Adblock Plus and (a little) more

Sobre el bloqueo de videos en Atresmedia a usuarios de Adblock Plus [Actualización] · 2014-06-18 17:27 by Peter van Dijk

As you can see below, we’ve written this post in Spanish. We typically publish in English, and have made this exception because a Spanish publisher called Atresmedia started to force its users to turn off their adblockers in order to view certain content. Our open source community has since found a solution, and we wanted to inform our Spanish speaking users.

Ayer, varios de nuestros usuarios se pusieron en contacto con nosotros a través de Twitter para notificarnos que el grupo de comunicación Atresmedia había comenzado a mostrar un mensaje pidiendo a los usuarios de bloqueadores de publicidad que lo desactivaran si querían tener acceso al contenido de cualquiera de sus videos o del reproductor en directo.

Gracias a los avisos recibidos y a la comunidad de usuarios que mantiene EasyList, la principal suscripción de filtros para Adblock Plus, se han creado rápidamente los filtros necesarios para poder acceder al contenido de los videos del grupo Atresmedia sin tener que desactivar nuestra extensión.

Este juego del ratón y el gato puede alargarse días o meses dependiendo del caso, ya que cualquier miembro de nuestra comunidad de usuarios puede encontrar nuevos filtros de desbloqueo. Es una de las ventajas de usar código abierto: cualquiera puede contribuir a la mejora de Adblock Plus.

En cualquier caso, creemos que ir en contra de los deseos de los usuarios y forzarles a cambiar la configuración de su ordenador es un error. La capacidad de elegir del usuario debe estar por encima de todo, incluyendo cómo y cuándo usar el bloqueador de publicidad o cualquier otra configuración de su ordenador. Nosotros abogamos por el uso responsable de Adblock Plus, pero dejamos en manos de nuestros usuarios la decisión de qué bloquear y dónde.

La solución no es forzar al usuario a ver contenidos que no quiere, sino apostar por un modelo de publicidad online que sea menos agresivo y más responsable.

Actualización 01-07-14: Tras haber sido bloqueados de nuevo, se han actualizado los filtros necesarios para volver a desbloquear los videos y el reproductor de Atresmedia. Si estáis teniendo problemas, no dejéis de comentar este post o poneros en contacto con nosotros, por ejemplo a través de nuestra cuenta en castellano en Twitter

Tags:

Comment [4]

  1. Mike · 2014-06-20 02:11 · #

    Adblock Plus for IE makes Adobe Flash Player on Windows 8.1 IE unavailable.

    Reply from Wladimir Palant:

    Please don’t post off-topic comments to our blog. If you need help, please ask in the forum (https://adblockplus.org/forum/viewforum.php?f=16 for Internet Explorer). You don’t need an account, you can just post. But please provide more details to let us reproduce the issue, like Flash Player and Internet Explorer version, the exact website where you can reproduce the issue and what exactly happens when you do.

  2. serenade · 2014-06-20 18:47 · #

    Perfect!! i just love Adblock Plus!! Great job!

  3. oleksandr · 2014-06-26 14:31 · #

    @Mike Do you mean that you can’t see a flash player on this URL? http://c.cocacola.co.jp/si_ccp/game/slot_index.htm
    Does it work for you with ABP disabled?

  4. Macario · 2014-06-29 01:25 · #

    If you want to play cat and mouse remember not breaking the website, don’t make the same mistake twice.

Commenting is closed for this article.